018007880081 hola@escolae.mx

Google Classroom para las escuelas primarias

Dic 10, 2022 | Tecnologia | 0 Comentarios

Que es Google Classroom

Google Classroom es una herramienta popular para las escuelas primarias debido a su facilidad de uso y funciones específicas para el aprendizaje. Algunas de las características que son útiles para las escuelas primarias incluyen:

• Asignación de tareas: los maestros pueden crear y asignar tareas a los estudiantes de manera fácil y organizada.
  • Comunicación: los maestros pueden comunicarse con los estudiantes y los padres de manera efectiva a través de la plataforma.
  • Archivos y recursos compartidos: los maestros pueden compartir archivos y recursos educativos con los estudiantes de manera fácil y organizada.
  • Calificaciones: los maestros pueden registrar y compartir calificaciones con los estudiantes y los padres de manera efectiva.
  • Interacción con los estudiantes: los maestros pueden interactuar con los estudiantes a través de comentarios y preguntas en las tareas.

Además, Google Classroom es gratis y se integra con otros servicios de Google como Drive y Meet, lo que facilita la colaboración y el aprendizaje en línea.

“Esta herramienta se integra con otros servicios de Google como Drive y Meet, lo que facilita la colaboración y el aprendizaje en línea”

Como se utiliza Google Classroom

Para usar Google Classroom, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google. Si no tienes una, puedes crear una gratis.
  2. Accede a classroom.google.com y haz clic en el botón «Ir a Classroom»
  3. Haz clic en «Crear» y luego selecciona «Clase» para crear una nueva clase.
  4. Asigna un nombre a tu clase y agrega una descripción (opcional).
  5. Haz clic en «Crear» y se te asignará un código de clase único que podrás compartir con tus estudiantes para que se unan a la clase.
  6. Una vez que tus estudiantes se hayan unido a la clase, podrás asignar tareas, compartir recursos y comunicarte con ellos a través de la plataforma.
  7. Puedes utilizar la pestaña de «Tareas» para crear y asignar tareas, la pestaña de «Materiales» para subir y compartir recursos y la pestaña de «Clase» para enviar mensajes y tener una comunicación directa con tus estudiantes.
  8. También puedes utilizar la pestaña de «Calificaciones» para registrar y compartir las calificaciones de tus estudiantes.

Recuerda que Google Classroom es una herramienta que se integra con otras herramientas de Google como Google Drive, Google Meet, etc. y se pueden utilizar en conjunto para mejorar la experiencia de aprendizaje.